Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

Una nueva especie de ave incapaz de volar, a la que se ha propuesto nombrar rascón calayano, fue descubierta en una isla remota del norte de Filipinas.

Historia:
Una nueva especie de ave incapaz de volar, a la que se ha propuesto nombrar "rascón calayano", fue descubierta en una isla remota del norte de Filipinas, informó hoy la agrupación BirdLife.

El ave que presenta el tamaño de un cuervo pequeño, plumaje negro, pico rojo y patas brillantes, pertenece a la familia de las fochas o pollas de agua que tienen como nombre científico "Gallirallus Calayanensis", según el reporte captado en esta capital.

La especie fue encontrada en mayo pasado en la isla Cagayan, de unos 180 kilómetros cuadrados y casi deshabitada en el norte de Filipinas, por un grupo de científicos británicos y filipinos del Club de Aves Orientales y del Comité de Pequeñas Becas Rutford.

Sin embargo, los habitantes de la pequeña isla aseguraron que el animal se encuentra en esa localidad desde tiempos inmemoriales y que le llaman "Piding".

En un comunicado, BirdLife informó que esta especie se encuentra sólo en el norte de Filipinas, y que su pequeño tamaño e incapacidad de volar la hace vulnerable a la extinción frente a las actividades humanas y algunos depredadores.

En la disección realizada a un ave de esta especie, con el fin de poder catalogarla y registrarla, se encontró que la debilidad de sus músculos le impiden levantar el vuelo.

La expedición que realizó el hallazgo estimó que existirían alrededor de 200 parejas de esta curiosa especie en la isla, por lo que se espera que ahora esa pequeña ubicación filipina reciba la atención biológica necesaria para preservar el ave.

Más de 22 especies de aves se han extinguido desde 1600 debido a su incapacidad para levantar el vuelo, mientras que 18 de las 20 que aún quedan sobre la faz de la tierra se encuentran en peligro de extinción debido a esa característica.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.