Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

En Nuevo México, Estados Unidos, un equipo de científicos descubrió lo que parecen ser dos nuevas especies de dinosaurios aviformes plumados.

Historia:

En Nuevo México, Estados Unidos, un equipo de científicos descubrió lo que parecen ser dos nuevas especies de dinosaurios aviformes plumados. Los dinosaurios -un "nothronychus" parecido a un oso perezoso y un pequeño carnívoro de la familia de los coelurosaurios que todavía no tiene nombre- vivieron hace 90 millones de años en bosques pantanosos. Este [hallazgo] nos abre una ventana a un período del que, sin él, no sabríamos nada Tom Holtz, paleontólogo. En esos momentos, a mediados del período cretáceo de la era mesozoica, la Tierra atravesaba un calentamiento extremo que derritió los casquetes polares y redujo dramáticamente la superficie terrestre del planeta. Se han encontrado muy pocos fósiles de dinosaurios de este período. "Este [hallazgo] nos abre una ventana a un período del que, sin él, no sabríamos nada", dijo el paleontólogo de Universidad de Maryland Tom Holtz.El vegetariano "nothronychus" es un miembro del grupo de los terópodos, dinosaurios carnívoros entre los que se incluyen los tiranosaurios y alosaurios pero aparentemente se transformó en herbívoro, de acuerdo al paleontólogo Jim Kirkland, de la división de geología del Departamento de Recursos Naturales de Utah, EE.UU. El "microrraptor", terópodo plumado encontrado en China. El ejemplar hallado sugiere que estos animales pesaban cerca de una tonelada, medían de 4,5 a 6 metros de largo y de 3 a 3,6 metros de alto, señaló Kirkland. Eran bípedos y caminaban más derechos que sus primos carnívoros. Tenían un cuello fino y largo, brazos largos, eran ambidextros y sus dedos terminaban en garras curvadas, de unos 10 cm de longitud. ¿Y las plumas? Su abdomen era abultado y la cabeza pequeña, con la boca llena de dientes foliformes para triturar la vegetación, una cola relativamente corta y piernas traseras robustas. Esta es la primera vez que se halla en el continente americano un ejemplar del grupo de los therizinosaurios, aunque se han encontrado algunos en China y Mongolia. No se ha descubierto ninguna evidencia fósil de que los dinosaurios de Nuevo México tuvieran plumas, pero los paleontólogos indican que los dinosaurios asiáticos de la misma familia las tenían cuando se les encontró.


Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.