Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

Un pez prehistórico tuvo la mordedura más potente de la historia hace 400 millones de años. Se trata del 'Dunkleosteus'. Era un pez de armadura plateada que medía diez metros. Su mordedura...

Historia:
Fue el primer gran depredador de los antiguos mares y su temible mandíbula dentada sigue dando miedo 400 millones de años después.
El Dunkleosteus era un pez de armadura plateada que medía diez metros, un monstruo de cuatro toneladas que aterrorizó a toda la vida marina del periodo devoniano, hace entre 415 y 360 millones de años. Dos largas cuchillas huesudas en la boca.
Aunque no tenían dientes auténticos, tenía dos largas cuchillas huesudas en la boca para romper y aplastar a cualquier criatura desafortunada que se topara con él. Para comprobar su reputación, los científicos del Field Museum y de la Universidad de Chicago han creado un modelo biomecánico y se quedaron impresionados.
En una investigación publicada el martes en la revista Biology Letters, de la Real Sociedad británica, señalaron que la mordedura del gran pez concentraba 5.000 kilos de fuerza.
Las cuchillas de su boca, casi esmaltadas como los dientes, concentraron la fuerza de la mordedura en una pequeña área en la punta con una fuerza asombrosa, de 36.000 kilos por pulgada (0,025 metros) cuadrada, dijeron.
Esto, aseguraron los científicos, corona al Dunkleosteus como el pez que comía más ruidosamente de todos los tiempos.
"Probablemente un enorme tiburón blanco sólo pueda ser capaz de morder con la mitad de la fuerza", dijo en una entrevista Mark Westneat, cuidador de peces en el Field Museum y co autor del trabajo.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.