Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

Mapusaurus roseae. Un equipo de científicos encabezado por el paleontólogo argentino Rodolfo Coria y su compañero francés Philip J. Currie descubrió en la Patagonia argentina los restos de s...

Historia:
Esta nueva especie, bautizada con el nombre de 'Mapusaurus roseae', es la más grande que se ha encontrado en cuanto a animales carnívoros, con unas medidas de entre 12 y 13 metros de longitud y un peso de seis toneladas, un caso "único en el mundo" para sus descubridores.
Además, el 'Mapusaurus' se desplazaba en manadas y tenía una conducta gregaria, lo que según los investigadores demuestra que no vivían en soledad.

"Se trata de una nueva forma de dinosaurio carnívoro, bautizado 'Mapusaurus roseae, de unos 90 de millones de años. Siete ejemplares se hallaron enterrados, lo cual podría sugerir que vivían en manadas", explicó Rodolfo Coria.

Los investigadores han declarado su sorpresa ante "el gregarismo en animales tan grandes", ya que las teorías conocidas hasta la fecha creían que estas especies tan grandes de la Era Mesozoica se desplazaban únicamente en soledad.

"Probablemente se movían en manada para procurarse el alimento, atacando a otros animales de menor porte, aunque también existe la posibilidad de que ese comportamiento se deba al cuidado de la cría", opinó Coria.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.