Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

El cadáver de un enano con más de mil años y que fue hallado en Kermán, sureste de Irán, ha sido exhibido ante la prensa. El cuerpo, que pareció pertenecer a una persona de entre 12 y 16 año...

Historia:
El cuerpo fue hallado enterrado por dos personas el pasado mes, que se quisieron apoderar del mismo, siendo posteriormente encontradas y detenidas.El descubrimiento de un enano de 25 centímetros en Shahdad, de la provincia de Kerman, y los rumores de la existencia de una antigua “ciudad de enanos”
en la provincia de Kerman, ha destapado las dudas de los arqueólogos y la expectación del publico en general. El departamento de la policia de Kerman y la oficina provincial de Patrimonio Cultural de Irán, asi como la organización de la oficina de turismo, la ICHTO, han solicitado la descalcificación del los documentos relativos al descubrimiento del cadáver momificado en Shahdad.
Hace dos meses, unas excavaciones ilegales en la fortaleza histórica de Gudiz, conducía al descubrimiento de un cadáver de 25 centímetros. Hasta el momento se nota un halo de misterio en torno al asunto, de echo no se ha podido determinar, durante la autopsia, ni la sexualidad ni la edad exacta del cadáver.
En relación con los rumores que hablan de una antigua ciudad de enanos en la provincia de Kerman, la Organización de Patrimonio Cultural y la Oficina de Turismo, han solicitado la realización de mas estudios antropológicos para terminar de una vez con los rumores, explico Hossein Rashidzadeh, funcionario de la oficinas mencionadas. Con respecto al hecho de que no se han encontrado ninguna momia en Irán a partir de ningún periodo histórico, los arqueólogos del ICHTO, han negado que el cadáver fuera momificado y plantean que la momificación pudo deberse a un proceso natural.
En relación a este descubrimiento, la policía de Kerman, ha detenido a dos contrabandistas que intentaron vender la momia por unos 3 millones de dólares en Alemania. El cadáver que tiene entre 20 y 25 centímetros de alto ha seguido siendo reservado durante las excavaciones. Se cree que el enano debía de tener entre 16 y 17 años en el momento de su muerte.
Los arqueólogos siguen investigando este cadáver para averiguar y obtener más datos.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.