Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

El mayor tesoro marino descubierto en el triángulo del coral de Asia, la región marina de Bird's Head, la reserva natural más grande del planeta, el hallazgo de 52 nuevas especies, entre ell...

Historia:
Conservation International, la organización internacional que ha dirigido las dos expediciones que han realizado estos descubrimientos, ha hecho un nuevo llamamiento para preservar este santuario de vida animal.
Los científicos han trabajado en el corazón del llamado triángulo del coral de Asia, situado en Indonesia, cerca de una península conocida como Bird's Head, que se está convirtiendo en la mayor reserva natural marina del planeta. De hecho, allí ya se han catalogado 1,200 especies de peces y al menos 600 de corales, lo que quiere decir el 75% de las variedades coralinas conocidas.
Pues es aquí donde se han descubierto 52 nuevas especies, fundamentalmente de corales y gambas. Lo que más ha llamado la atención de los científicos, sin embargo, ha sido dar con dos nuevos tipos de tiburones, unos animales de considerables dimensiones que hasta ahora eran desconocidos. Asimismo, se han descubierto peces de brillantes colaboraciones: amarillas, azules y rosas.
Esta nueva arca de Noé‚ está próxima a la isla de Papua, donde los recientes trabajos científicos han dado con todo un mundo olvidado de especies animales, lo que motiva que los naturalistas exijan una especial protección para estos entornos. “Estos arrecifes papuanos son literalmente fábricas de especies que requieren una especial atención y protección ante la insostenible sobreexplotación”, señaló Mark Erdmann, de Conservation International. Erdmann ha dicho que esta región donde se han producido los hallazgos abarca unos 18,000 kilómetros cuadrados, y supone mayor concentración de especies que la Gran Barrera de Coral de Australia.
Pero un peligro se cierne sobre este nuevo paraíso natural: la pesca. De esta forma, a pesar de que la densidad de población en la zona no es muy alta, su medio de vida es, fundamentalmente, el mar, y en este sentido se ha descubierto el uso de dinamita para conseguir mayores capturas, que conlleva deforestación y empobrecimiento de los suelos marinos.

Fuente:www.endi.com/XStatic/endi/template/nota.aspx?n=74887

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.