Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

En el folklore Gaélico, el animal mitológico más famoso es el kelpie, o caballo acuático (each uisge).

Historia:
En el folklore Gaélico, el animal mitológico más famoso es el kelpie, o caballo acuático (each uisge). A los Kelpies se les consideraba como los espíritus guardianes de ríos, lagos y balsas. Cuenta la tradición que, antaño, se aparecían con frecuencia a las personas , tomando la forma de caballos negros de mirada salvaje.
Si el viajero desprevenido cometía el imperdonable error de montar en uno de estos aparentemente simpáticos y dóciles animales, lo acababa pagando con su vida. Pues tan pronto el kelpie lo sentía sobre su grupa, se lanzaba con endiablada rapidez a las profundidades del lago más cercano. He aquí un cuento acerca de un kelpie que vivía en un lago próximo a Sutherland:

"Un día el kelpie tomó su forma habitual, y cuando los niños salieron de la escuela vieron un bonito caballo que pacía tranquilamente al lado de la carretera. Le tomaron tanto cariño que decidieron montarse encima, tantos como cupieran, hasta que sólo uno de los niños quedó en tierra. "Venga, Dougal", gritó el jefe de la pandilla, "Hay sitio para uno más - ¿o es que tienes miedo?". Pero algo le dijo a Dougal que era mejor mantener las distancias. Al tocar la piel del caballo con uno de sus dedos, sintió una extraña fuerza que lo mantenía pegado, y supo que algo andaba mal. Rápidamente trato de separar su dedo con el cuchillo pero este siguió pegado al pelaje del caballo. Entonces el kelpie se remontó en el aire en dirección al lago. Flotó durante un instante por encima de la superficie y, con gran estrépito, se sumergió, junto con los niños, en las profundidades del agua."

Fuente: criptozoologia.org

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.