Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

Descubren en Venezuela nueva especie de escorpión, el "Tityus imei" fue localizado en una zona montañosa del centro-occidente del país y su veneno es considerado como uno de los más letales....

Historia:
Científicos venezolanos descubrieron una nueva especie de escorpión, el "Tityus imei", cuyo veneno es considerado de los más letales, en una zona montañosa del centro-occidente del país.
Los investigadores Adolfo Borges y Jesús Manzanilla, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y Leonardo de Sousa, de la Universidad de Oriente, descubrieron el "Tityus imei" cuando buscaban un nuevo antídoto contra las picadas de escorpión, indicó un estudio publicado por la prensa local.
El "Tityus imei" mide unos nueve centímetros de largo, posee dos pinzas y una larga cola que termina en un aguijón que inyecta la toxina a sus víctimas.
"Morfológicamente es parecido a otras especies que viven en los Andes (...) pero al analizar su ADN caímos en cuenta que era algo nuevo", agregó Borges, un científico con más de 15 años dedicado al estudio de los escorpiones.
La nueva especie de escorpión fue hallada en la sierra del estado de Portuguesa, centro-occidente del país, y pertenece al género más letal de los escorpiones, el "Tityus", que vive en zonas húmedas y oscuras a más de 800 metros sobre el nivel del mar.
El "Tityus imei" es la especie número 50 de todas las variedades de escorpión que viven en Venezuela.
El equipo de investigadores venezolanos que halló la nueva especie trabaja en la búsqueda de nuevos antídotos a las picadas de los escorpiones, puesto que la única disponible en Venezuela hasta ahora sólo es efectiva para el veneno del "Tityus descrepansis".
El hallazgo de la especie "Tityus imei" fue oficializado ante el mundo científico, y su importancia radica en que "delimita geográficamente hasta donde es efectivo el suero antídoto que poseemos, y representa el límite occidental de las especies del Centro", dijo Borges.

Fuente:www.elsiglodetorreon.com.mx/sucesos/nID/219663/

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.