Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

El reciente descubrimiento de los restos de un mamut congelado en Siberia puede que tenga que ver con el calentamiento global de nuestro planeta, el aumento de la temperatura está haciendo d...

Historia:
Estos restos, de unos 18.000 años de antiguedad, se exponen actualmente en la exposición universal de Aichi, Japón. Se exponen las partes recuperadas del Mamut de Yukagir (lugar donde se encontraron los restos), como la cabeza, la pata delantera izquierda, y otras partes del esqueleto y el cuerpo en una sala de exposiciones especialmente refrigerada.
La temperatura de esa sala se mantiene constante a 15 grados bajo cero, y los visitantes pueden realizar sus observaciones a través de ventanas. También pueden verse otras exposiciones relacionadas con los mamuts, como una reconstrucción del Mamut de Yukagir, descubrimientos generales sobre los mamuts y el medio ambiente global de su era, una relación de las inspecciones y excavaciones del Mamut de Yukagir, y una presentación visual mediante gráficos generados por ordenador y otras técnicas que muestran los últimos descubrimientos que han aportado las distintas investigaciones, por lo que los visitantes podrán tener una visión muy completa sobre este animal.

Para volver a dar vida a los mamuts, habría que utilizar el ADN extraido de los restos congelados de esos gigantescos elefantes prehistóricos, hasta ahora no se ha logrado extraer del suelo helado siberiano material genético utilizable, aunque es técnicamente posible si se logra obtener ADN sano.

La idea es producir un animal híbrido de mamut y de elefante utilizando el ADN de un mamut de la época glaciar para inseminar artificialmente una elefanta. También se podría utilizar la misma técnica para obtener alces, tigres y zorros prehistóricos y otros animales del pleistoceno.

Hay una región deshabitada situada alrededor de Chersky, al norte de la península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso en la que la naturaleza ha sido preservada como era en la época del pleistoceno, si se hallasen nuevos restos congelados, podría intentarse de nuevo el experimento.

Aunque quizá no sea necesario realizar tanto esfuerzo, ya que en dicha extensión deshabitada, de unos 7.770.000 km2, existen posibilidades de que unos pocos de estos gigantes lanudos sigan pastando en los enormes y casi inexplorados bosques de Siberia, al parecer, en octubre de 1981, un grupo de cazadores avistaron unos 300 m de distancia una manada de mamuts vivos; según fuentes militares soviéticas, habían aportado como prueba moldes de huellas. A partir de aquel momento, la Academia de Ciencias de la URSS tomaba cartas en el asunto; tal vez dentro de poco todos podamos admirar fotografías, o incluso ejemplares vivos, de este mítico animal.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.