Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

Los mares y oceanos han sido también el foco de importantes hallazgos faunísticos, como, por ejemplo, el del tiburón bocagrande, un escualo de 4'5 metros de largo y 750 kilos de peso.

Historia:
El primer espécimen fue rescatado de las profundidades del océano Pacífico en noviembre de 1976. Al quedar enganchado en el ancla de un barco de la marina norteamericana cerca de la isla hawaiana de Oahu. Tras siete años de investigaciones se descubrió que representaba una nueva familia y fue bautizado como Megachasma pelagios.
El tiburón bocagrande, del que hasta el momento se han capturado ocho ejemplares, se alimenta de plancton
y tiene en su desmesurada boca de 1'2 metros de ancho un tejido que produce luz para atraer a sus presas. Y el debut del tiburón Megachasma no es un hecho aislado, ni mucho menos. En 1997 científicos chilenos anunciaron el descubrimiento de la ballena picuda de Bahamonde (Mesoplodon bahamondi ), un nuevo cetáceo de casi 5 metros de longitud.
Y es que siempre que se trate del mar, la aparición de nuevas especies, aunque sean del tamaño de un elefante, no debería pillarnos por sorpresa. " Sabemos más cosas sobre la superficie de la luna que acerca de nuestros propios océanos ", afirma Howard Roe, director del Centro Oceanográfico de Southampton, en Inglaterra.
El Tiburón de Boca Ancha (Megachasma pelagios) es natural de los océanos Pacífico e Índico. Se le ha pescado en las aguas cercanas a Japón, Australia, las islas de Hawai y California. Aunque también se ha pescado en Brasil y tal vez también viva en el océano Atlántico.

Se caracteriza este tiburón por tener la boca sumamente grande. Sus dimensiones también son considerables, llegando a lograr hasta 5.15 metros de longitud.
Se alimenta de plancton. Al Tiburón de Boca Ancha también se le llama “Tiburón boquiancho”. En inglés se le conoce por “Megamouth Shark”.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.