Chupacabras
>> 255 comentarios
El gnomo de Girona
>> 197 comentarios
Ratas gigantes - Ratas enormes y mosntruosas
>> 118 comentarios
Tiburón prehistórico un fósil viviente
>> 100 comentarios
Mapinguari
>> 98 comentarios
 
 


Mini Juegos
Esqueleto Alien
Fotos de Fantasmas
Fotos de muertos
Peces raros
Todo Mamiferos
Todo Aracnidos
Leyendas vampiros
dia de tu muerte
Todo Reptil
> Añade tu web
   
>> El gnomo de Girona
 
Una extraña entidad capturada en un bosque cerca de Gerona, Cataluña, se conserva en un frasco con formaldehído en la casa del parapsicólogo y experto en vampiros catalán Ángel Gordon.
 
Una extraña entidad capturada en un bosque cerca de Gerona, Cataluña, se conserva en un frasco con formaldehído en la casa del parapsicólogo y experto en vampiros catalán Ángel Gordon.
Ángel Gordon muestra una serie de fotos del duende guardado en un frasco de café.
Conocí la historia a través del ufólogo neoyorquino, de origen barcelonés, Manuel Fernández. El relato apareció en la revista “UFO Universe”, en un artículo del ufólogo chileno Antonio Huneeus.

Vistas lateral y frontal del duende de Gerona.
Fernández, durante sus vacaciones de Año Nuevo de 1990, se entrevistó con Gordon y éste le habló de la criatura. A insistencia de Fernández, Gordon le permitió ver y fotografiar al “gnomo”.
Se trata de un ser de sólo 12 centímetros, de grandes ojos rojos, una piel suave de color amarillento, brazos cortos, orejas parecidas a las de un conejo y un prominente apéndice en la frente, y tres pelos bien diferenciados detrás del cogote.
Gordon afirmó que el ser emitía sonidos como de risa humana, era dócil e inteligente. Vivió cuatro días en cautiverio, negándose a comer ningún alimento. Se supone que fue capturado vivo por dos matrimonios que hacían “picnic” en un bosque cercano a Gerona. Repentinamente apareció la criatura,
Ésta sería la apariencia, según los ufólogos, del llamado duende de Gerona.
(de gran parecido con los personajes de las caricaturas) que emitía sonidos como de risa “similar a la de un anciano”, según declararon sus captores.

El doctor Pérez Castro realizó la autopsia a los “marraniños”.
Los amigos escuchaban música en un reproductor de audio casete y se supone que el extraterrestre salió de los matorrales hipnotizado por las notas musicales. Luego se subió al aparato de música y comenzó a emitir unos alaridos. Uno de los testigos, Mario Añaños, dijo que mientras preparaba la barbacoa, oyó unos ruidos o gemidos.
En ese momento vio al pequeño ser que le observaba detenidamente con ojos penetrantes.

Junto con Mario se encontraban su esposa y un
matrimonio de apellido Pujals. No se dieron los nombres
completos de los testigos. Los sucesos ocurrieron en
septiembre de 1989.

La criatura, al parecer, era inteligente y dócil.
Los hombres trataron de atraparla, lo que lograron con el
sencillo procedimiento de echarle encima una manta. Al
tocarlo sintieron que su piel tenía una textura muy suave

Luego se la encerró en una jaula de pájaros durante
cuatro días. Como el duende se negó a comer cualquier clase
de alimentos, al poco tiempo murió. Fue guardado en un
frasco de café con formaldehído, como ya se ha dicho, y al
poco tiempo fue vendido a Gordon. Al estar dentro del frasco
de formol, su color se fue transformando a un amarillo
verdoso.

El parapsicólogo barcelonés cree que el parecido de
su criatura con “papá pitufo” no es ninguna coincidencia
pues, según él, el personaje de las caricaturas está basado
en entidades reales del folklore germano que viven en la
Selva Negra de Alemania.

Fuente: perspectivas.com.mx

Enlace:
http://www.perspectivas.com.mx/fotosets/cochihumanos.htm
  >> Más material :
 
 
  >> COMENTA ESTA NOTICIA:
 
  >> Iniciado por Josuke:
al final dicen que no existe, puf, y ¿les voy a hacer caso? noooo
  >> Iniciado por esceptico:
Posteriormente el investigador Francisco Contreras descubrió que Mario Añaños y Juan Pujals, los cazadores del gnomo en la primera versión del relato, nunca existieron, sino que el animal fue encontrado muerto por un vecino de Gerona, Manuel Tello, quien lo metió en un bote y le hizo unas fotografías. Así pues, toda la historia inicialmente difundida por los medios de comunicación quedó contrastada como un montaje de autoría no muy clara.

Maldita wikipedia ye informacion de internet, le quita las ilusiones a los pobres tontos crédulos...
  >> Iniciado por esceptico:
Según la versión inicialmente difundida, el ser habría sido capturado por unos excursionistas a once kilómetros de Gerona, en la ruta que va de Bañolas a Olot. Se encontraban en un bosque cuando vieron al ser, que trató de huir velozmente hasta que le cazaron. Entre las afirmaciones de esta primera versión se encontraría la de que emitía "una especie de chillido que recordaba la carcajada de un anciano".
Siguiendo este relato, el ser permaneció vivo durante veinticuatro horas (otras versiones dicen que durante cuatro días) tras su captura. Posteriormente habría sido entregado todavía vivo al parapsicólogo catalán Ángel Gordon, quien tras la muerte del animal lo conservó en un frasco con formol.
A partir del exámen de una serie de fotografías del cuerpo conservado, el patólogo estadounidense John Altshuler y el doctor español Luis Linares de Mula descartaron que se tratara del feto normal de un animal.
  >> Iniciado por paulreta:
A mi me parece que eso que está en el frasco es un gnomo de Gironda, tiene toda la pinta, mas que nada por la protuberancia que tiene en la frente. Los ojos rojos se deben a que murió contento o contenta y las pupilas se le dilataron mucho por exceso de felicidad. Además para mí que se metió solo en el frasco, por que parece que esta cómodo ahí sentadito. Acá por casa tenemos muchos de esos gnomos pero por estos pagos les decimos "gnomos del orto" por que están siempre dando vuelta por la huerta de mi tío Giuseppe, que es italiano. Una vez uno de esos gnomos se hizo una casita justo encima de la huerta de zanahorias, ni les cuento cuando le quisimos correr la casa para sacar las zanahorias, gritaba como cerdo en mataderos (provincia de Bs. As). Después mi abuelo sacó la escopeta doble caño, le apuntó y le dijo “ésta te la debo hermano”, el gnomo le hizo señas con la manito como diciendo, ‘vení a correrla vos viejo del orto’ (¿entienden no? Orto=huerto), en fin el gnomo murió de dos cuetazos y ahora en venganza todos esos “gnomos del orto” no nos dejan dormir a la noche haciendo quejidos que se asemejan a risas de ancianos dementes. FIN
 
00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 ] Siguiente >> 
 
Criptozoología.net.
Del
yeti al chupacabras, un recorrido por los animales ignotos del mundo.
 
Impresiones Web, SL. Andres Mellado 29,of.A;28015, Madrid (España).Tlf: +34915445873 E-Mail: .Inscrita en el
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.